Al momento

Agropecuaria

¡Por la recuperación del estatus zoosanitario! Gobierno reforzará inspección de ganado

Se estima que, en tres años, Sinaloa, logre recuperar el estatus zoosanitario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, anunció la restructuración de los puntos de verificación e inspección de todos los accesos de Sinaloa, para regular la movilidad del ganado en Sinaloa.

Con un enfoque en la recuperación del estatus zoosanitario, principal demanda de los ganaderos, Montes Salas señaló que en 2022 se estructurará el registro de la trazabilidad de cada uno de los productores, en el que se incluirán 57 inspectores más para dar atención continua en los centros de acopio, centros de engorda y rastros.

“Con la trazabilidad y los aretes, vamos a saber el origen de cada individuo para atacar directamente las dos principales enfermedades que son la tuberculosis bovina y la brucelosis bovina, que es lo que nos tiene sin el estatus ganadero, sin el permiso de exportación”, señaló.

Montes Salas reiteró que se estima que en tres años, Sinaloa logre recuperar el estatus zoosanitario, sin embargo, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, la intención es hacerlo en un menor tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.