Al momento

Agropecuaria

Baja la producción y crece demanda de langosta, de cara a la cena de Nochebuena

Lourdes Zamora mencionó que el clima ha impedido que el crustáceo llegue a las costas de Mazatlán y con ello haya desabasto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- De cara a los días más fuertes en cuanto a la comercialización de langosta en Mazatlán, que son los de la cena de Nochebuena y Año Nuevo, la producción cayó drásticamente para los pescadores de la zona de Playa Norte, declaró la presidenta de la Cooperativa “Rafael Buelna Tenorio”. 

Lourdes Zamora González, mencionó que desde el mes de noviembre han arrastrado un mal inicio de la temporada, por la temperatura caliente del agua, lo que no ha permitido que despunte la captura, y con ello, pese a que el cliente la ha demandado y que puede tener un buen precio, no hay producto que ofrecer. 

“Económicamente para nosotros va a ser difícil porque no tenemos producto para la gente, porque ahorita ya están llame y llame y quieren que los trescientos kilos, las trescientas piezas, pues realmente no acabalamos, pero esperemos que repunte y podamos darnos una poquita alivianada aquí los muchachos, los socios”.

La dirigente de la cooperativa, expresó que de reportar los cien kilos diarios por embarcación, en otras temporadas, dentro de esta los pescadores reportan cuanto mucho los 15 kilos por embarcación, con lo que la situación se torna más crítica para los pescadores, en fechas que regularmente son buenas para ellos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.