Al momento

Agropecuaria

¡No hallan la puerta! Productores sinaloenses buscan un subsidio para compra de fertilizantes

El presidente de la Caades, reiteró que el precio de los fertilizantes ha incrementado en un 200 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante el elevado costo en que se ofertan los fertilizantes en el mercado internacional, la petición de los productores de agricultura comercial, a las autoridades, es que se inicie un programa de apoyo del producto o subsidio, como ya se está implementando en los estados del sureste el país.

Así lo expuso, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia, quien reiteró que el precio de los fertilizantes ha incrementado en un 200 por ciento.

“Entendemos perfectamente bien que los precios de los fertilizantes son precios internacionales, entonces aquí requerimos para ser competitivos y rentables, algún subsidio para los productores, que hoy en día, la verdad estamos viendo muy complicado”, destacó.

Detalló que los productores de agricultura de subsistencia del sureste del país son los únicos respaldados por gobierno en la adquisición de los fertilizantes, de ahí, que piden apoyo extraordinario para Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.