PESCA

Poco, pero buen camarón y a un precio que salva la temporada en Angostura

En Playa Colorada reciben hasta 350 pesos por kilo del crustáceo y eso los saca adelante

Poco, pero buen camarón y a un precio que salva la temporada en Angostura.Créditos: Sabás Espinoza.
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Tras un arranque marcado por la incertidumbre, la temporada de camarón ha logrado ser regular, con poco camarón pero de excelente calidad y un buen precio en el mercado de Estados Unidos, manifestó Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada.

Mencionó que el recuperar la certificación para exportar a Estados Unidos fue determinante para mejorar el panorama y con rendimientos que van desde los 10 hasta los 15 kilos diarios han podido salvar la temporada.

“El camarón ya con los remanentes que nos dieron y todo eso llegó a valer aquí como 340, 350 pesos el kilo, poco camarón, buen precio, muy bonito camarón aquí, lo que es en esta zona, puro camarón 16-20, U15, U12 y pues esos camarones son los que valen algo allá en Estados Unidos”.

Agregó que en la marea reciente ya se bajaron los rendimientos, pero es algo normal que ocurre en este mes y por lo pronto se están yendo a capturar escama, pero se espera que en enero y febrero haya un nuevo repunte en la captura del crustáceo.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Escalante Leal dijo que este año no se ha observado la presencia del camarón caqui en el área de Playa Colorada, pero si lo encuentran en otras zonas podrían ir a trabajar en esa variedad.