Al momento

Agropecuaria

¿Pastura para ganado subsidiada por Mariana Trinitaria? Ganaderos hacen las gestiones

Ganaderos de Salvador Alvarado ya están batallando por el alimento y buscan alternativas para resolver el problema

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La escasez de pastura para el ganado ya se resiente en Salvador Alvarado y se están buscando alternativas que ayuden a los productores a acceder al alimento más barato y a estrategias de alimentación más eficientes, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Salvador Alonso González Sánchez.

Ante la dirección de desarrollo agropecuario se planteó la ejecución de un curso que enseñe a los productores las formas de alimentar al ganado de manera más adecuada y que implique una menor necesidad de pastura, pero también se está buscando que la Congregación Mariana Trinitaria los incluya en sus programas.

“Yo he podido solicitar con el diputado Ambrocio, ellos traen unos convenios con Mariana Trinitaria y vamos a ver si podemos meter a la ganadería, de beneficiar a los socios ahí con algunos precios de pastura”.

Aclaró que ante Mariana Trinitaria apenas están realizando el planteamiento, pero aún no les confirman si aplica para ser apoyados por alguna de las vertientes en donde destinan recursos.

Salvador Alonso González Sánchez refirió que, en los poblados de La Ciénega de Casal y aledaños, así como los del sur del municipio es donde más escasez de alimento están resintiendo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.