Al momento

Agropecuaria

Con buen precio de comercialización y ganado gordo cierran el año productores pecuarios de Concordia

Luis Vizcarra Salazar, dirigente de los ganaderos mencionó que el panorama es favorecedor para el próximo año, ya que durante este 2021 las lluvias en el municipio fueron buenas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Concordia, Sinaloa.- El panorama para el sector ganadero del municipio de Concordia es de pronóstico favorable para el próximo año debido a que este 2021 se tuvieron lluvias que dejaron una recuperación benéfica de los mantos freáticos así como de los represas, pozos y otros sistemas utilizados para la alimentación de los animales declaró Luis Vizcarra Salazar. 

El presidente de la asociación local ganadera de Concordia explicó que esto ha generado una recuperación en el peso de los animales los cuales también presentan un incremento al precio que se estaba manejando para la comercialización superando los 50 pesos por kilogramo de ganado en pie, principalmente de los becerros. 

“Pues es mucho más alentador porque los mantos freáticos se recuperaron, hay muchos tiros que ya tenían dos o tres años que estaban totalmente secos y ahorita tienen agua, los ojos de agua igual, la verdad es una diferencia muy grande, el agua es vida, como dicen por ahí”.

El líder pecuario resaltó que a diferencia del año pasado este mes de diciembre tienen buenos pronósticos para el siguiente ciclo ya que estiman que es la sequía se presente a partir del primer trimestre del 2022 y no se anticipé como ocurrió para este año que concluye.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.