Al momento

Agropecuaria

¡Bajo un mismo lineamiento! Ganaderos acuerdan homologar criterios de operación en corrales

La finalidad es terminar con enfermedades como brucella y tuberculosis entre el ganado para recuperar el estatus zoosanitario.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa los ganaderos buscan recuperar el estatus zoosanitario, y para dar celeridad al proceso, el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, acordó con el Comité Pecuario, homologar criterios de operación en los corrales para evitar contagios y mantener niveles de sanidad.

Valdez Zazueta, comentó que la finalidad es poner un orden entre todos los encargados de corrales para seguir un lineamiento específico que logre terminar con enfermedades como brucella y tuberculosis entre el ganado.

“Que todos vayamos por el mismo camino, para tomar acuerdos y así podemos nosotros proteger, porque había cosas que se estaban haciendo irregulares, motivos, no se verdad, lo que tratamos es corregir, nuestros criterios serían únicos”. 

A los ganaderos que no cumplan con las normas establecidas que se reforzarán con base a la Ley Ganadera, el subsecretario de Ganadería aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.