Al momento

Agropecuaria

¡Todo se derrumbó! Caen precios del chile; productores auguran un mal cierre de año

Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa, mencionó que la comercialización genera problemas para los agricultores con precios tan bajos, como el año pasado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- El arranque de la temporada de chiles en el sur de Sinaloa fue bueno hasta hace unos días, cuando comenzó a caerse el precio del kilogramo de los picosos, declaró Rogelio Padilla Salcido. 

El dirigente municipal en Escuinapa de la Confederación Nacional Campesina, explicó que con este, son ya dos años en los que el cierre de mercados genera afectaciones en los productores, aunado a los altos costos de los fertilizantes, que generan una inversión más alta de lo normal y poca recuperación. 

“Se fueron muy para abajo, porque empezamos el mes pasado de noviembre, estaban los kilos de chile, por decir, el serrano no salía de 40 pesos y los jalapeños valían hasta 45 pesos y los anchos, pues de 30 a 40 pesos, los anchos”.

Precisó que en noviembre el kilo de chile estaba en los 40 pesos aproximadamente, sin embargo, actualmente cayó hasta por los cinco pesos, con una diferencia abismal, aunque hacen votos porque no disminuyan más los precios, ya que el año pasado el producto se llegó a pagar a menos de dos pesos. 

Padilla Salcido dijo que este es un efecto que siguen teniendo los productores por la pandemia del coronavirus, pero también, que en diciembre mucha gente usa su dinero en otro tipo de gastos por las celebraciones, lo que habría provocado que algunos mercados de abasto cerraran.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.