Al momento

Agropecuaria

¡En oración! Agricultores de San Ignacio esperan que el frío no provoque heladas

Martín Ignacio Zúñiga, dirigente de la CNC en la localidad, mencionó que si bien algunos productores tienen seguro catastrófico, no siempre cubren el cien por ciento de los daños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

San Ignacio, Sinaloa.- Los cultivos de maíz y frijol, principalmente de la zona serrana del municipio de San Ignacio, sufrirían efectos catastróficos, de presentarse heladas en las próximas semanas, declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez. 

El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina en San Ignacio, señaló que pese algunos productores cuentan con seguros catastróficos, no son la totalidad de los agricultores, además que en algunas ocasiones, éstos seguros no cubren el cien por ciento de los daños. 

“Hacemos votos porque no vaya a helar, eso nos afectaría y afectaría al consumidor también, ¿por qué? porque eso hace que se encarezcan las cosas, ahorita el clima que tenemos es un clima adecuado, los cultivos de frijol y de maíz, de hortalizas, van muy bonitos”.

Dijo que para el descenso de las temperaturas, que ya comienza a sentirse en este municipio serrano, elevan plegarias para que no sean tan fuertes y provoquen severas afectaciones en las parcelas, ya que estos fenómenos podrían echar a perder cualquier tipo de producción.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.