Al momento

Agropecuaria

Sin tecnificación del campo, productores están en mercado desigual: CAP

Productores consideran que la política agrícola que se está aplicando a nivel nacional y estatal, va en contrasentido del discurso de la soberanía alimentaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para el Congreso Agrario Permanente (CAP), es preocupante como en el presupuesto 2022 no viene contemplado la tecnificación para el campo en eficientizar el uso del agua, lo que podría dejar a los productores sinaloenses en un mercado desigual a nivel internacional.

El presidente de la CAP, Agustín Espinoza Lagunas, manifestó que el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, y diputados locales habían dicho que la tecnificación era un programa importante, sin embargo, no hay plan de rescate, sobre todo para los módulos de riego.

“Si no tenemos agua, si la poca agua que tenemos no la eficientizamos, entonces al rato eso nos va a pegar en la producción, esas son desventajas de nosotros frente a nuestros competidores de Estados Unidos, Canadá, de otros países que producen los mismos granos que nosotros”, lamentó.

El líder agrícola, reiteró que con las ganancias que se tuvo el año pasado, ahora enfrentan un incremento en insumos de hasta un 300 por ciento, en fertilizantes, semillas, combustibles y tarifas eléctricas.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, añadió que consideran que la política agrícola que se está aplicando a nivel nacional y estatal, va en contrasentido del discurso de la soberanía alimentaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.