Al momento

Agropecuaria

“Nos adaptaremos a lo que tengamos”. Urge planear la comercialización del maíz: Agricultura

En encuentro con productores de Guasave, se aclaró que el “Comersin” no lo ha validado el Ejecutivo estatal, es sólo una propuesta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Aunque todavía no se sabe con cuánto se va a contar para apoyar al sector agrícola del estado, el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, expuso por ahora se está haciendo una propuesta basada de una evaluación estadística para prepararse en el tema comercial, pues dijo que lo que es prioritario y urge es una planeación específica.

El secretario precisó que hay muchos temas prioritarios, dentro de ellos está la compra de coberturas, evaluaciones de los suelos, de agua, semilla, así como del financiamiento y justamente es donde se está trabajando viendo el tamaño del beneficio que se dará a las familias agropecuarias de la entidad.

“Estamos ahorita haciendo una propuesta ante las instituciones que corresponden, estamos haciendo una evaluación de cuántos somos, de qué tamaños somos, haciendo la estadística que se necesita para hacer una planeación de lo que va a venir de la comercialización del maíz que lo más abultado; hay muchas cosas prioritarias, de ecuaciones de suelos de agua de semilla de financieras que lo que estamos viendo ahorita que es lo que más urge es hacer una planeación de la comercialización para el beneficio todas familias agropecuarias”

Jaime Montes Salas en su visita a Guasave, destacó que están la espera de la respuesta de los diputados locales para avanzar, mientras dijo que continúan las giras por todo el estado escuchando las necesidades y dolencias de los sectores primarios.

La postura de la Secretaría de Agricultura es adaptarse lo que se tenga, unidos solucionando los problemas que se están presentando, precisó.

En el evento también tuvo participación Benjamín Valenzuela Segura, director de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, quien sostuvo que todo está en la cancha de los diputados locales, y aclaró que el tema del “Comersin”, es sólo una propuesta que aún el gobernador Rubén Rocha Moya no le ha dado el visto bueno.

El funcionario puntualizó que sería un instrumento para garantizar los precios fijos de las cosechas, sólo esperan la validación del ejecutivo, pues ya se cuenta con el respaldo jurídico para ponerlo en funciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.