Al momento

Agropecuaria

¡Pierde terreno! Ómicron mueve hasta los precios del maíz

Después de tener una afectación, este miércoles se movieron de manera alentadora en 1.1 dólares las cotizaciones por tonelada del grano

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta los precios del mercado se han afectado debido a la presencia de la nueva cepa del virus SARS-CoV2, recién descubierta en Brasil, la nueva variante ómicron, ya que los especuladores prevén una desaceleración económica mundial.

De acuerdo a la versión del analista de Caades, Samuel Sarmiento, mencionó que en este escenario, este martes los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 6.2 dólares para ubicarse en 224.69 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 5 mil 633.55 por tonelada de maíz, mientras que este miércoles los futuros a julio 2022 ganaron 1.1 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 610.79 por tonelada.

 “Los precios alcistas de los energéticos y la expectativa de un mayor consumo de maíz para etanol en EUA, sumado a un clima seco que restringe la producción en Brasil y Argentina (3er y 4to productor mundial de este grano), les dan un respiro a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago”, detalló.

Ómicron mueve hasta los precios del maíz

En este escenario, los futuros de maíz a septiembre subieron 0.8 dólares para ubicarse en 218.4 dólares.

Ómicron mueve hasta los precios del maíz

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 0.2 dólares para ubicarse en 288.99 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 6 mil 721.42 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 0.4 dólares para ubicarse en 288.99 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.