PESCA

Mal inicia la pesca en la presa Eustaquio Buelna, salen puros “llaveritos”

Los rendimientos son variados, pero en ningún caso es suficiente en el primer día de trabajo

Mal inicia la pesca en la presa Eustaquio Buelna, salen puros “llaveritos”.Créditos: Sabás Espinoza.
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Al levantarse la veda a la pesca en la presa Eustaquio Buelna los resultados fueron variados entre las embarcaciones, pero en el tamaño de la especie prevalecieron los llamados llaveritos y que requieren venderse en filete.

José Antonio Espinoza Rodríguez integrante de la cooperativa Piscis refirió que el bajo nivel de almacenamiento afecta el desarrollo de la especie porque se le deja mucho tiempo sin capturar y ni así se nota una mejoría.

“Y el tiempo que le dejamos es muy suficiente, si en los años anteriores que tenía mucha agua el charco, eran tres meses lo que le dejábamos y entrabamos capturando regular producción, y ahora no, ya ahorita son 5 meses”.

En este primer día los que más sacaron alcanzaron los 50 kilos, pero debido al tamaño del producto tampoco les resulta suficiente para tener una utilidad.

En estas condiciones, se vislumbra que algunos pescadores se van a retirar muy luego en esta temporada, pues los gastos que tienen que hacer les hacen crecer cada día el adeudo y es preferible dejar de trabajar.

 

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa