Al momento

Agropecuaria

Horticultores de Caades sí cumplen con jornaleros: Gustavo Rojo

El líder de los agricultores del sector privado defendió que las empresas adheridas a este organismo sí respetan las leyes laborales y dan condiciones dignas a los jornaleros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Sin negar que puede haber agrícolas que no estén cumpliendo con sus obligaciones patronales con los jornaleros, en la mayoría de las empresas que pertenecen a Caades atienden todos estos requerimientos porque es parte de su responsabilidad social, aseveró el presidente de este organismo, Gustavo Rojo Plascencia.

Entrevistado sobre la denuncia del líder jornalero, Juan López, de que había horticultores que no estaban cumpliendo con sus obligaciones patronales y que tenían a los trabajadores en situación de esclavos, el dirigente agrícola subrayó que la mayoría de las empresas son supervisadas y vigiladas incluso por el mercado internacional y organismos.

“No dudo o seguramente pudiera haber alguna práctica de algunos productores no miembros de nuestras organizaciones y puedo decirlo que no vamos a tolerar como Caades ninguna práctica que vaya en contra de los jornaleros”, subrayó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El dirigente agrícola hizo un llamado a los productores a cumplir con sus obligaciones patronales y darle las mejores condiciones de trabajo a los jornaleros, ya que de ellos depende la producción de alimentos y más hoy, que el consumidor exige que lo que se lleva a la mesa fue obtenido por mano de obra bien pagada y en las mejores condiciones laborales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.