Al momento

Agropecuaria

Productores piden flexibilizar fechas de siembra para aprovechar microclimas en Sinaloa

Lázaro Bedolla, productor y dirigente de la Junta de Sanidad de Elota, puso como ejemplo la zona alta de su municipio, donde desde agosto ya hay clima óptimo para el tomate

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Por un cambio en los ciclos agrícolas que permitan de manera formal el establecimiento de cultivos de acuerdo a sus microclimas, se manifestó Lázaro Bedolla, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del municipio de Elota.

Dijo que por ejemplo en esta región se tiene la bondad de cinco grados menos en la zona alta que en el valle, por lo que es clima óptimo para sembrar legumbres como el tomate desde el mes de agosto y no después, como ocurre en el resto de este municipio.

“Podemos iniciar la siembra de hortaliza de granos, más temprano que en El Cariz porque tenemos mejores climas”, indicó.

Bedolla manifestó que hace unos tres años se adelantaron en la fecha de siembra en la zona de La Cruz de Elota y sembraron tomates en agosto, pero fueron multados e incluso a los ocho productores que participaron en ese proyecto, fueron con patrullas para llevarlos a Culiacán con la amenaza que de volver a hacerlo los meterían a la cárcel.

Sigue la información de  Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Es por eso que se requiere que se actualicen las fechas de siembra porque el cambio climático ha modificado los mejores tiempos para la siembra y se pueda hacer productivas más zonas que tienen diferencias climáticas en relación a otras zonas del mismo municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.