Al momento

Agropecuaria

¡Urge planta de fertilizantes! Precio de amoniaco se disparó un 200%: Productores

La AARFS asegura que, por el alto costo de los insumos, teme que los agricultores no podrán recuperar la inversión de este año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El amoníaco, elemento químico fundamental para los fertilizantes de nitrato de amonio, ha disparado su precio en un 200 por ciento este 2021, debido a su escasez en el mercado internacional y nacional.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), reconoció que el precio de este fertilizante se ha disparado de manera desproporcionada y temen que no puedan recuperar la inversión de este año.

“Tenemos una escasez y, a parte de la escasez, el producto que conseguimos de fertilizante está extremadamente caro, como nunca; no hay situación más clara que la que estamos viviendo ahorita, donde se justifica producir el principal insumo de los agricultores que es el fertilizante, no nada más nacionalmente, sino localmente, tenemos productos que se nos han disparado un 200 por ciento, como es el caso del amoníaco. Tenemos unos costos de altísimos en comparación con el año pasado”, dijo Vega Román.

Asegura que la realidad del campo agrícola es una: o se establece una planta de fertilizantes en la región, o cada vez será menor la producción y no se podrá garantizar la seguridad alimentaria.

Marte Vega reveló a Línea Directa que, este jueves, junto a un grupo de empresarios, sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quién les explicó el futuro productivo de Sinaloa si se logra establecer la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

Sigue la información  de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Y, por la proyección del beneficio al campo, Vega Román enfatizó que, por el bien de los productores agrícolas, urge que se construya e inicie operaciones la planta de fertilizantes en la región.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.