Al momento

Agropecuaria

¡Por las nubes! Amanece a 22 mil pesos la tonelada de amoniaco

Los productores piden a las autoridades hagan algo para frenar la escalada de precios que diluyen cualquier ganancia en la cosecha de maíz, externó Faustino Hernández, líder de la Liga de Comunidades Agrarias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Es urgente que el secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes, atienda la demanda de los productores de reunirse para tratar de armar alguna estrategia que detenga la escalada de incrementos a los insumos agrícolas, donde tan sólo el amoniaco amaneció a 22 mil pesos la tonelada, indicó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

“Y eso no es posible, no hay una autoridad competente que los pare, y eso a nosotros nos va a lastimar y sobre todo algo muy importante que no se vislumbra un programa o un aspecto en la comercialización de manera definida”, manifestó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias explicó que con estos aumentos, los precios del maíz que se tuvieron este año entre los 5 mil 500 en promedio, no servirán para darle rentabilidad a este cultivo, por lo que es urgente que se tomen decisiones de gobierno que frenen esa escalada de precios de los insumos como semilla y fertilizantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.