Al momento

Agropecuaria

“Ojalá el Gobernador nos haga el milagro”. Un hueco lo que hace el gasto de combustible: Pescadores

Ribereños esperan que el gobierno del estado apoye al sector con subsidios como se prometió en campaña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El alto costo de los combustibles amenaza las escasas ganancias de los pescadores ribereños, quienes se mantienen en la captura del camarón a pesar de la baja producción en la comunidad de Paredones, en Ahome.

Felipe Solís Valdez, comisariado de la comunidad, dijo a Línea Directa que los pescadores enfrentan la escasez del camarón en la bahía, debido a que los furtivos saquearon la especie marina durante la etapa de veda.

Sin embargo, lo que estrangula la actividad, en estos momentos, es el alto precio de los combustibles, los cuales se dispararon y no cuentan con apoyos o subsidios este año.

“El combustible sí está, de plano, a nosotros nos la dan a 22 con aceite para los motores de dos tiempos, igual a 21.45, 21.40 el sin aceite, el de los motores ecológicos y los tangonel y los que trabajan toda la noche con el motor, es un hueco lo que hace el gasto del combustible, está cara, no hay subsidio, no hay nada”, dijo el líder pesquero.

Con el cambio en la administración estatal y las promesas de campaña, Solís Valdez espera que el gobernador Rubén Rocha Moya apoye al sector pesquero, principalmente, con subsidios.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

 

“Esperamos que nos den la solución a favor, ojalá y el gobernador se ponga en los botines del pescador y nos haga el milagro”, dijo con esperanza Felipe Solís.

El comisariado asegura que en la comunidad de Paredones no abandonan la actividad de la pesca porque no hay otra actividad para vivir el día a día.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.