Al momento

Agropecuaria

Gobierno debe incentivar siembra de sorgo: AARFS

El cultivo de sorgo es muy conveniente para reducir la superficie de siembra de maíz porque requiere menos agua para riego y tiene buena demanda en China, explicó el dirigente agrícola, Marte Vega Román

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El cultivo de sorgo es muy conveniente para reducir la superficie de siembra de maíz porque requiere menos agua para riego y tiene buena demanda en China, pero desafortunadamente este cultivo no ha sido incentivado por el gobierno federal entre los productores, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur ( AARFS), Marte Vega Román.

“Debe de haber más interés tanto del gobierno federal como del gobierno estatal para incentivar el sorgo con un tipo de apoyo,  incentivar al productor hubiese sido muy efectivo, desgraciadamente no se dio y no era tanto, cualquier estímulo que se hubiera dado hubiese estimulado al agricultor”.

El dirigente agrícola precisó que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal deben promover un estímulo para que los productores opten por sembrar sorgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.