Al momento

Agropecuaria

Avanza la comercialización de ganado en Sinaloa gracias a tianguis: UGRS

El 10 de diciembre se realizará en Guamúchil, el evento en donde también se contempla la visita de ganaderos de Mocorito y Angostura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En el segundo año que no se realiza la Feria Ganadera, el tianguis ha sido una alternativa para seguir con la venta de sementales y en la primera edición que se tuvo en Elota, la respuesta ha sido positiva con la venta de 50 animales, informó, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Luis Fernando Velázquez Serrano.

Explicó que los tianguis que se llevan a cabo por zonas, dan la oportunidad de comercializar los sementales de manera directa entre el ganadero que vende y el que compra animales, en un ejercicio, en donde la Unión Ganadera actúa como un medio, más no se involucra en las negociaciones.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“Es una manera de acercar a la gente a buenos precios los animales, a productores primario y ahorita aprovechar que el precio del becerro anda bien y que ellos también puedan adquirir o desechar los toros que no sirven y ya tengo unos más nuevos”, comentó.

En el caso de Elota, dijo, participaron ganaderos de San Ignacio y Cosala; para el 10 de diciembre se realizará un tianguis en Guamúchil, en donde contemplan la visita de productores de Mocorito y Angostura; las próximas ediciones serán en los municipios de Ahome y El Fuerte. 

Para Culiacán, Velázquez Serrano, adelantó que el tianguis será en 2022, como un cierre de este proyecto de comercialización. Destacó que el costo del semental varía desde los 40 hasta los 100 mil pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.