Al momento

Agropecuaria

Actividad agrícola de Escuinapa no se detiene, inician cortes del poco chile que creció

El dirigente de la AARLC, Lauro Barrón expuso que actualmente los trabajos los realizan principalmente jornaleros de la zona sur de la entidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- El ciclo agrícola de hortalizas en el municipio de Escuinapa tuvo un retraso por consecuencia de la caída de precipitaciones por dos fenómenos naturales en los meses de septiembre y octubre lo que generó un exceso de humedad en los predios mencionó Lauro Barrón López.

El presidente de la asociación de agricultores del Río de las cañas mencionó que los trabajos están iniciando desde hace unos días en el resto de los predios en los cuales la mano de obra local es la que abunda en lo que llega el personal jornalero de otras entidades.

“Pues ahí va, ahorita ya hay algunos que están cortando, otros están sembrando, sí mucho se retrasó, las lomitas que están más secas son las que sembraron temprano y son las que están cortando ya”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El dirigente agrícola señaló que el corte de los chiles ya se realiza en el municipio, sobre todo en las regiones de loma, las cuales estuvieron listas para su trabajo de forma anticipada, aunque gran parte de la plantación se inició de forma tardía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.