Al momento

Agropecuaria

Temen que lluvias pronosticadas dañen cultivos de frijol recién regados

Recomiendan a frijoleros que no lo rieguen hasta que pasen lluvias pronosticadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.-Las lluvias pronosticadas por la primera tormenta invernal podrían afectar severamente a los cultivos de frijol recién regados sembrados en Sinaloa, ya que el exceso de humedad podría provocar  plagas fungosas como el moho blanco y mermar la producción, por lo que se recomienda a los productores que no lo rieguen hasta que pasen las lluvias, advirtió el presidente del Grupo Cintar, Guadalupe Miranda Baldenebro. 

“Esos frijoles que fueron regados recientemente son los que van a correr más peligro con la lluvia, de exceso de humedad, esa es la mejor recomendación, que si alguien está regando que detenga cualquier riego, por favor espérense a que pasen las lluvias”.

El exportador de frijol informó que la superficie sembrada de frijol en Sinaloa es menor a 50 mil hectáreas, por lo que se prevé una baja producción que no alcanzará a satisfacer la necesidad de consumo del mercado nacional, pues algunos cultivos están dañados por las lluvias anteriores y aún faltan más tormentas invernales de aquí a febrero que puedan cosechar.

El presidente del Grupo Cintar citó que son 14 mil hectáreas sembradas en Los Mochis, 15 mil hectáreas en Guasave, 8 mil en Angostura, 3 mil en Culiacán y Navolato, 200 en San Lorenzo y 600 en el Carrizo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.