Al momento

Agropecuaria

¡Pescadores en crisis! Producción de camarón es mínima en Altata y Ensenada Pabellón

Es urgente que la Secretaría de Pesca y Acuacultura, inicie un programa de apoyo para los pescadores que solo sacan ganancias para el sustento de su familia.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Una crisis no esperada es la que están enfrentando los pescadores de Altata y Ensenada Pabellón, por una baja en la producción de camarón, al pasar de 50-100 kilos por panga cuando empezó la temporada, a tres o cuatro kilos en los últimos días, informó, Juan Diego Medina Inzunza.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, reconoció que desde hace un mes disminuyó la pesca, sin razón aparente para los 600 y 700 pescadores agremiados.

“Es la misma pregunta que nos hacemos todos que pasaría, porque se miraba buen producto en la bahía y del último mal tiempo que hubo para acá, ya no reviró el camarón, ya se quedó así bajo, bajo, bajo”, explicó.

Indicó que en este mismo periodo del año pasado la producción era de entre 15 y 20 kilos por panga, expectativa que se tenía para la actual temporada de pesca. Ante esto, Medina Inzunza, dijo, es urgente que la Secretaría de Pesca y Acuacultura, inicie un programa de apoyo para los pescadores que solo sacan ganancias para el sustento de su familia.

De manera emergente, los pescadores han optado por la producción de otras especies como pescado, jaiba y  sierra, lo que ha alivianado el problema financiero que atraviesan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.