Al momento

Agropecuaria

¡Confirmado! Pescadores tendrán apoyo adicional del Bienpesca, anuncia Rubén Rocha

Los productores se beneficiarán con recurso de la administración sinaloense, no solo para su apoyo familiar, sino para la actividad con motores marinos y energético

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- Confirma el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que en el próximo ejercicio fiscal, los pescadores tendrán un apoyo extra al que reciben de parte del gobierno federal, denominado Bienpesca, del cual reciben 7 mil 200 pesos, con lo que se completará el apoyo para los productores de 10 mil pesos.

En gira de trabajo por el municipio de Rosario, el mandatario estatal anunció que vienen importantes resultados para los sectores productivos, como el pesquero, con participación de recursos de la entidad para beneficiar a los pescadores.

“Va a haber un programa de apoyo, Bienpesca es un programa federal, este va a ser un apoyo adicional, que lo creamos yo lo acordé con el presidente para efecto de ayudarles en gasolina a los ribereños, el año que viene ya va a estar eso ¿Un sector muy golpeado? Sí, por eso es que estamos pensando en eso”.

Rocha Moya resaltó que trabajará de la mano con el gobierno federal en algunos apoyos que sean por medio de parí paso, es decir, peso a peso; que sin duda vendrán a mejorar las condiciones de la actividad, porque estarán enfocados en la productividad a través de apoyos para el energético para los ribereños y de motores marinos, como complemento.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que es urgente la necesidad que tienen los pescadores, por ello, es que se buscó con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el apoyo para este sector, como uno de los más importantes de Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.