Al momento

Agropecuaria

¿Qué consecuencias habrá si no se construye la planta de fertilizantes? Esto dice el secretario de Agricultura

En México, los sectores productivos consumen hasta 495 mil toneladas de amoniaco al año, refirió José Jaime Montes Salas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pocos días de que se lleve a cabo la consulta popular que definirá el destino de la planta de fertilizantes en Topolobampo, el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, resaltó que sin esta industria Sinaloa estará a expensas del mercado extranjero. 

Siguiendo la línea a favor del  gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que el sector productivo requiere de una planta de fertilizantes al ser el nitrógeno un insumo que se ocupa para la producción de tortillas, café, azúcar y otros alimentos. 

“Es un ingrediente primordial y si no buscamos la manera de cómo se produzca, vamos a estar a expensas del extranjero y la soberanía alimentaria es lo primordial”, declaró. 

Montes Salas detalló que en México se consumen 495 mil toneladas de amoniaco al año y no hay ni lo más mínimo para abastecer a nivel nacional, además, dijo, su costo se ha elevado hasta en un 600 por ciento.

Te sugerimos: Aquí sí VS aquí no”. La “guerra” entre grupos a favor y en contra de la planta de fertilizantes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.