Al momento

Agropecuaria

¡Competencia desleal! Pescadores foráneos se llevan producción de presa El Varejonal

Actualmente hay seis cooperativas y un permisionario que aglutina entre 350 y 400 socios, el resto (200) son pescadores de otros estados.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.– Es necesario que en la presa El Varejonal, las autoridades reorganicen el número de pescadores que pueden trabajar en la temporada, ya que hay alrededor de 200 que no pertenecen a ninguna cooperativa, informó,  Juan Carlos Soria. 

El dirigente de la Asociación de Pescadores Presa El Varejonal, señaló que la producción es baja y aunque trabajan demasiado, sólo están sobreviviendo, de ahí que exigen una reorganización para que no siga una competencia desleal y por ende bajas ganancias.

Presa El Varejonal
Presa El Varejonal

 

“Que sean más cantidades de embarcaciones en la presa, la cantidad de pescadores que realmente pagan un permiso de pesca y sobre todo que el recurso es para sembrar y cosechar”, explicó. 

El líder de la Asociación, precisó que hay una sobrepoblación de pescadores que no son de Sinaloa y que por tener más capacidad financiera contratan hasta 11 trabajadores.

Presa El Varejonal
Presa El Varejonal. Créditos: Jesús Verdugo

Actualmente hay seis cooperativas y un permisionario que aglutina entre  350 y 400 socios, el resto, son pescadores de otros estados que afectan en  la producción de la presa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.