QUEJA

¡Competencia desleal! Pescadores foráneos se llevan producción de presa El Varejonal

Actualmente hay seis cooperativas y un permisionario que aglutina entre 350 y 400 socios, el resto (200) son pescadores de otros estados.

En Culiacán.Actualmente hay seis cooperativas y un permisionario que aglutina entre 350 y 400 socios, el resto (200) son pescadores de otros estados. Créditos: Jesús Verdugo
Por
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que en la presa El Varejonal, las autoridades reorganicen el número de pescadores que pueden trabajar en la temporada, ya que hay alrededor de 200 que no pertenecen a ninguna cooperativa, informó,  Juan Carlos Soria. 

El dirigente de la Asociación de Pescadores Presa El Varejonal, señaló que la producción es baja y aunque trabajan demasiado, sólo están sobreviviendo, de ahí que exigen una reorganización para que no siga una competencia desleal y por ende bajas ganancias.

Presa El Varejonal

 

“Que sean más cantidades de embarcaciones en la presa, la cantidad de pescadores que realmente pagan un permiso de pesca y sobre todo que el recurso es para sembrar y cosechar”, explicó. 

El líder de la Asociación, precisó que hay una sobrepoblación de pescadores que no son de Sinaloa y que por tener más capacidad financiera contratan hasta 11 trabajadores.

Presa El Varejonal. Créditos: Jesús Verdugo



Actualmente hay seis cooperativas y un permisionario que aglutina entre  350 y 400 socios, el resto, son pescadores de otros estados que afectan en  la producción de la presa.