Al momento

Agropecuaria

¡Una buena noticia! Atención pescadores, apoyo del Bienpesca incrementaría a 10 mil pesos

La diputada federal, Olegaria Carrasco Macías, mencionó que ya existe un compromiso por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en completar el resto del apoyo, que actualmente es de 7 mil 200 pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La diputada federal por el sexto distrito de Sinaloa, Olegaria Carrasco Macías adelantó que el 2022 serán un año bueno para la sociedad, con los incrementos que se hicieron al Presupuesto de Egresos de la Federación, entre los que destacan sectores como la salud, la educación y la Secretaría del Bienestar. 

En conferencia de prensa con medios de Mazatlán, la legisladora mencionó que uno de los más beneficiados será el sector primario, tanto la agricultura y ganadería, como la pesca, en donde dijo, se trabaja en una estrategia para que, junto con presupuesto del Gobierno del Estado, el programa Bienpesca pueda tener un aumento y pasar de 7 mil 200 pesos a diez mil pesos para cada productor. 

“Ahorita están en la revisión y en la evaluación para que en realidad el pescador se lleve y alcance y cuente con este beneficio, entonces comenta el gobernador, vamos a tratar que la mayor parte de los pescadores cuente con este beneficio y también con aportaciones que él mismo lo va a dar en relación al estado”.

Explicó que la estrategia ya se planteo con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo, buscará los recursos para ampliar el apoyo, es decir, completar los 2 mil 800 pesos restantes para los pescadores, los cuales, deberán acreditar que son parte de la actividad pesquera, porque en ediciones anteriores se comprobó que había muchas personas empadronadas que nada tenían que ver con la pesca.

Resaltó que existe un enorme compromiso de parte del ejecutivo estatal en apoyar al sector, por lo que confía en que, de parte de los legisladores federales, se le dé el apoyo con reasignación de presupuestos encaminados a las actividades primarias de Sinaloa.

Carrasco Macías expuso que los siete billones 48 mil 250 millones de pesos que se proyectan el en PEF 2022, representan un aumento real del 8.6 por ciento con relación al monto aprobado para el ejercicio de 2021, de los cuales se priorizan temas de educación con 26 mil millones de pesos, salud con 193 mil millones de pesos y para Bienestar, una cifra histórica de 299 mil millones de pesos. 

Precisó que los recursos para la agricultura, se establecerán diversos programas como el de fertilizantes, en salud se priorizará la vacunación y en Bienestar el principal eje será el pago de pensiones a adultos mayores, becas de discapacidad y el programa de sembrando vidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.