Al momento

Agropecuaria

¡No tienen lucha! Detectan derrames de agua agrícola en Guasave

Se tuvieron que aplicar sanciones a productores por la inconsciencia de desperdiciar el agua de riego; cuatro derrames se detectaron, de los cuales se constató que fue por descuido, reportó el módulo Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay conciencia de parte de productores que aunque saben que hay estrictas restricciones sobre el agua para uso agrícola, hay descuidos y con ello el desperdicio del vital líquido, así lo manifestó el presidente del Módulo Guasave, perteneciente al distrito 075, quien reveló que tuvieron que ponerse duros aplicando multas a productores por derrames de agua de riego.

Modesto López informó que en los últimos días se han detectado cuatro derrames de agua, de los cuales, en tres se pudo constatar que fue por descuido del productor.

“Hemos tenido derrames que estamos atendiendo trabajando en la conciencia de los productores. Es una estrategia que la mayoría estuvo de acuerdo que se aplicara porque no todos son los que desperdician el agua. Y es que se tiene que poner atención a la hora que estén regando para que no sucedan derrames porque este problema del agua lo vamos a tener toda la vida, ya se acabaron los tiempos de que tengamos agua en abundancia y si no se cuida, en pocos años más lo vamos a lamentar”, precisó.

En lo que va el ciclo Otoño-Invierno 2021-2022 en el módulo Guasave, se han aplicado hasta 22 multas; por ahora se encuentran en los riegos de asiento y el presidente del módulo recordó que dependen casi el 70 por ciento de la extracción del río y el panorama es complicado porque aunque hay agua en la presa, la conducción no da para cumplir con el riego de todos los usuarios, más con los que están al final de los canales.

Modesto López sostuvo que aunque se piense que es una medida recaudatoria, lamentablemente es la única manera en la que ven que puedan penetrar en la conciencia del productor para que cuide el agua que se les asigna, que los regadores se mantengan en las siembras y no se descuide para evitar los derrames.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.