Al momento

Agropecuaria

¡Increíble! A siete meses de trilla, bodega adeuda cosechas en Guasave

Desde junio a la fecha esta es la octava toma de las instalaciones de la bodega; en  esta ocasión son 28 productores pendientes de pago

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A siete meses de la trilla del maíz, y con cultivos en pie del nuevo ciclo agrícola, bodega de Guasave no ha pagado cosechas del 2020-2021, y este lunes a temprana hora decidieron bloquear el acceso de las oficinas en la ciudad y en las bodegas ubicadas en la zona industrial colocando una manta con el mensaje “Cerrado por mala paga”.

Modesto López Leal, presidente de Anapsin expuso que esta empresa  acopiadora de granos se ha manejado mentira tras mentira, que después de dos meses de haber entregado sus cosechas, a cuenta gotas y con presión ha pagado a los productores; todavía semanas atrás, se tenía un rezago que se comprometieron en pagar y no se hizo, por ello se decidió radicalizar acciones con el bloqueo de las instalaciones.

Desde junio a la fecha esta seria la octava toma a la empresa; dos en las bodegas y seis en las oficinas.

“Esta bodega trae muchos problemas, yo creo que lo que le hace falta es ponerle un poquito mas de responsabilidad y atención a este asunto, porque no es tanto, es una empresa nacional y fácilmente puede cubrir este adeudo. La verdad es una pena y es muy lamentable que estas gentes todavía después de siete meses no han podido recuperar su inversión; esta es la octava toma, y como que ya se le hizo costumbre al señor, debería de ser una vergüenza que tengamos que cerrarle para forzarlo a que pague”, expresó.

Son alrededor de 10 productores los que están en la toma, pero hay una lista de 28 maiceros que les deben sus cosechas, que suman cerca de 15 millones de pesos de rezago.

La advertencia es que no desistirán hasta que les pague a todos, esa fue la consigna que se le expresó al representante de la empresa que luego de unas horas de la toma, enfrentó  a los inconformes, pero si nada en la bolsa para negociar, y aunque hubo algunas alternativas como de pagar la deuda con insumos, productores no les convenció del todo y decidieron mantenerse.

El líder de Anapsin en Guasave, Modesto López sostuvo, que en este tiempo la empresa perdió la confianza de los productores que por obvias razones ya no quisieron volver a trabajar con el centro de acopio, expresó que ya a estas alturas, lo que la gente quiere es el dinero y no discursos.

Se informó que en el municipio está es la única bodega que no ha concluido con el pago de cosechas, pero que todavía existe otra que siguen pendientes en regresar las garantías de las coberturas que se contrataron.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.