Al momento

Agropecuaria

Confían que Rubén Rocha apoye a los módulos de riego con 10 mdp prometidos por gobierno del estado

Emilio González, confió que el Gobernador les apoye con este compromiso institucional, por el frente que se hizo por la sequía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Emilio González Gastélum no pierde la esperanza de que el gobierno del estado los apoye con los 10 millones de pesos que les prometió el exgobernador Quirino Ordaz para el rescate de aguas. 

Recordó que desde el año pasado con el problema de la sequía, se logró que se les prometiera este apoyo para el gasto de los módulos de riego en electricidad y combustibles, ya que se operaron los bombeos para apoyar el riego de agua rodada de presa con la que se obtuvo tanto de drenes como del subsuelo. 

Sin embargo, ese apoyo nunca aterrizó y algunos módulos quedaron seriamente afectados en sus finanzas, por lo que este año, que también se requiere apoyar el riego con rescates, se observa difícil que lo puedan enfrentar.

“No los recibimos y la verdad que hoy se ocupa más porque pues los bombeos en el Distrito 10 donde la López Mateos (presa) quedó muy baja, obvio que se van a ocupar recursos para salir adelante, los módulos la verdad que quedaron un poquito golpeados por la cuestión de los rescates del año pasado”, indicó. 

El dirigente de la Aurpaes, confió que haya la sensibilidad para aquellos módulos que sí enfrentan serios problemas para sacar adelante todos los cultivos como es la zona centro-norte, donde se exige el auxilio de bombeos para apoyar que las siembras no se afecten por falta del vital líquido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.