Al momento

Agropecuaria

Fiestas decembrinas provocan incremento de matanza de animales en Rastro TIF de Mazatlán

El director del lugar de sacrificio, Luis Omar Millán Flores mencionó que la actividad aumentó un 25 por ciento, aproximadamente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Para el pozole, la carne asada o los tamales, la carne de res o cerdo es uno de los alimentos de la canasta básica más demandado en el último bimestre del año, con la cercanía de festejos como las posadas, la nochebuena y la velada de Año Nuevo.

Ante ello, en el Rastro de Tipo Inspección Federal de Mazatlán el sacrificio de animales se ha incrementado un 25 o 30 por ciento en los últimos días, informó el director Luis Omar Millán Flores.

“Debido a las fiestas de fin de año, te comento que sí se ha incrementado aproximadamente en un 25 y 30 por ciento diario, en el caso de reses, de 400 reses en promedio semanal, estamos ahorita sacrificando un promedio de 500”, expuso.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Explicó que de cuatrocientas reses en promedio semanal, actualmente están sacrificando unos quinientos animales, mientras que en el caso de cerdos, el aumento fue de 300 a 350 animales por semana aproximadamente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.