Al momento

Agropecuaria

¡Uy que enchiloso! En Escuinapa arranca corte de chiles con buenos precios por kilogramo

Lauro Barrón López, dirigente de la AARLC comentó que el ciclo de cosechas inició con mano de obra local, ya que los jornaleros comienzan su arribo para esta zona hasta enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- Con mano de obra local y de jornaleros procedentes de Oaxaca, arrancó ya la temporada de corte de picosos en el Valle de Escuinapa con un panorama que se ve contrastante, ya que por un lado se habla de buenos precios, pero por otro, hay predios aun húmedos desde el huracán “Pamela” hace un mes.

Lauro Barrón López, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas mencionó que esperan que el mayor flujo de jornaleros se dé a partir del mes de enero, cuando la temporada arranque de lleno, mientras tanto las fuentes de empleo las generan para habitantes de las comunidades de la localidad.

“Están comenzando a cortar ya los serranos en el valle, parece que anda bien el precio, hay gente de aquí, va llegando gente de afuera que anda trabajando, pues anda gente de Oaxaca, por allá, de Chiapas”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El líder agrícola expuso que la comercialización se ha reportado buena de parte de los agricultores de la región, con precios buenos que ayudarían a la economía de los chileros, tras un año pasado complicado, donde el kilogramo de chile no supero los dos pesos, esto por la sobreproducción que se dio en el país y el cierre de mercados por motivo de la pandemia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.