Al momento

Agropecuaria

Promoverá AARSP participación a la consulta de la Planta GPO; “es un voto a favor del campo”

Aseguran que la planta de fertilizantes será un respiro para la actividad porque son los insumos que más incrementos han tenido en los últimos años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – El sector agrícola se verá beneficiado si los ciudadanos votan a favor de la instalación de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo este 28 de noviembre, porque un voto a favor del proyecto será un voto a favor del campo, sostuvo el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya.

El líder agrícola  sostuvo que el sector ya no aguanta tantos incrementos los precios de insumos, principalmente en los fertilizantes que en el caso del amoniaco se mantiene arriba de los 22 mil pesos por tonelada y la urea en 18 mil pesos.

“Nosotros consideramos que un voto a favor de la Planta GPO es un voto a favor de nuestra actividad, es un voto a favor del campo, porque ya no aguantamos la escalonada de precios que se están dando en el precio de los fertilizantes como el amoniaco anhidro y la urea que alcanza niveles exagerados”, señaló. 

Expuso que por ello la AARSP prepara hacer un operativo el día de la consulta para que el resultado de un sí a la instalación de la planta de fertilizantes.

Baltazar Aguilasocho  exhortó a todos los productores  de la pequeña propiedad y del sector Campesino para que se participe este 28 de noviembre con el voto a favor del proyecto, que sin duda, dijo que esto desaparecerá los problemas de escasez y carestía de los fertilizantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.