Al momento

Agropecuaria

Tortuoso camino para abrir testamentos agrarios por tardanza y burocracia en el RAN: Usuarios

La falta de personal y rezago por pandemia persiste en las oficinas centrales del Registro Agrario Nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Las largas filas, horas de espera, días de regresar una y otra vez a la apertura de sobres de herederos, o la entrega de certificados parcelarios sigue siendo un camino tortuoso en la única oficina estatal del Registro Agrario Nacional.

Desde la una de la mañana llega el primero a hacer fila para poder ganar una de las 50 fichas que, a diario se distribuyen entre los solicitantes ante la inoperancia del teléfono de atención, ya que tienen que venir personalmente, como lo señala una de las entrevistadas a las afueras de las oficinas agrarias.

“Se acaba de ir la señora que ella viene de Sinaloa de Leyva, le dijeron que para en septiembre le iba a llegar el certificado, que ya iba a llegar a su nombre, y que tiene viviendo 4 veces, dice la señora”, comentó.

Tortuoso camino para abrir testamentos agrarios por tardanza y burocracia en el RAN: Usuarios.

Entrevistado en las afueras del RAN, a donde acudió a una cita con el delegado, Miguel Ramón Palacios Vargas, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, demandó que haya celeridad a la atención a los campesinos que tienen cerca de dos caños detenidos sus trámites por la pandemia.

“Que realmente ocupamos a la brevedad posible hacer los trámites para legalizar el pedazo de tierra que tenemos”, subrayó.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El líder de la CNC en Sinaloa señaló que se deben aumentar el personal y abrirse oficinas de atención en el norte y sur, ya que la gente tiene que venir de todo el estado a hacer sus trámites, además de que se debe agilizar la atención.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.