Al momento

Agropecuaria

Actúa el RAN como si Sinaloa estuviera en rojo y atiende sólo a 50 personas por día

Ejidatarios regresan a sus casas recorriendo hasta 300 kilómetros sin que el Registro Agrario Permanente los reciba, denunció la diputada Deysi Judith Ayala Valenzuela

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Sinaloa tiene buen tiempo que salió del semáforo rojo por la disminución de contagios y decesos de COVID-19 pero el Registro Agrario Permanente mantienen horarios restringidos y solo otorga 50 turnos por día, denunció la diputada local por el PRI, Deysi Judith Ayala Valenzuela.

Criticó que campesinos viajen hasta Culiacán y recorran hasta 300 kilómetros para regresar a casa sin llevar a cabo el trámite por el sistema de pases pues las personas deben de llegar desde la madrugada para alcanzar un turno.

“Reparte 50 citas a las primeras personas en llegar y quienes no tienen la suerte de obtenerla, vuelven a sus lugares de destino. Algunos ejidos y comunidades se encuentran incluso a 300 kilómetros de distancia aproximadamente, lo cual complica el llegar a tiempo para ser atendidos”, lamentó.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Señaló que la dependencia no atiende la línea telefónica y las citas en línea disponibles son en meses y hay trámites urgentes sobre todo cuando fallece el dueño de la parcela y la familia necesita seguir trabajando la tierra, pero si no regulariza la propiedad no recibe crédito de la Financiera Nacional.

Convocó al delegado del Registro Agrario Nacional o bien al gobernador Rubén Rocha Moya a que intervenga para que la institución ofrezca el servicio de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.