Al momento

Agropecuaria

Sobrarán cachuchas pidiendo limosna si no se mantienen los precios del maíz para la cosecha: Anapsin

El alza de insumos tiene a los productores sofocados, pues más del 50 por ciento les ha costado producir el grano este ciclo; si el precio cae, se prevé que sea la última temporada de producción, advierte líder agrícola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Sobrarán cachuchas de productores pidiendo limosna  si no se mantienen los precios del maíz para los tiempos de cosecha, advirtió el presidente de ANAPSIN en Guasave Modesto López Leal, quien reconoció que es buen augurio que los precios del grano se encuentran por encima de los 5 mil 500 pesos la tonelada, sin embargo, necesitan que así se mantengan para las fechas de trilla.

De suceder lo contrario, el líder agrícola auguró que esta sería la última temporada de maíz en Sinaloa, pues no les darán los números por los altos precios que están pagando en mantener las siembras, los insumos han incrementado desmedidamente y eso es lo que los tienen con la preocupación de que al final el panorama de buenos precios se desmorone.

“Ojalá y estos precios los tuviéramos por allá en el mes de mayo, junio o julio, que se cuándo se está trillando o en los tiempos de contratación, pues es lo único que nos vendría a salvar, un buen precio de alrededor de 6 mil pesos, porque de lo contrario yo creo que sobrarán las cachuchas, ésta sería la única lucecita que vemos porque de no ser así este sería el último año que se sembrará maíz”, auguró el líder.

Lo que se requiere es la intervención inmediata de las autoridades estatales ante la Federación, que en ese sentido, Modesto López expuso que en lo que va el mes de noviembre les están quedando al deber, porque no han visto esa iniciativa ni el apoyo que estaba comprometido.

Si los precios se mantienen como hasta ahora sería la única luz de esperanza para los maiceros de hacer redituable la cosecha de esta temporada, concretó el líder agrícola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.