Al momento

Agropecuaria

¡Hay esperanza! Sector agrícola del sur de Sinaloa celebra aumento al PEF 2022

El sector verá un incremento en los recursos de un 4.1 por ciento, comparado a lo que se ejerció este 2021, sin embargo, esperan que estos verdaderamente lleguen por el bien de la actividad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Rosario, Sinaloa.- Con precios de los insumos un 200 por ciento mayores, los productores agrícolas realizan sus labores de la actividad primaria y “lo hacemos con amor, pero ocupamos que sea rentable”, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, dirigente de la CNC en San Ignacio.

Aplaudió que aunque sea poco, el Presupuesto de Egresos de la Federación haya incrementado de 50 mil 967 millones a 53 mil 088 millones de pesos, es decir, un 4.1 por ciento comparado con el ejercicio de 2021, mismo que esperan sea bien distribuido en apoyos para la ganadería, agricultura, pesca y acuicultura.

“Es importante que en este aspecto de la producción se le aplique, lo que sea, lo que llegue es bueno, no estamos muy exigentes para eso, pero es importante los apoyos que vienen y vemos con buen augurio este aumento que le están dando ahí”.

El líder agrícola sanignacense mencionó que, si la actividad agropecuaria cuenta con el apoyo de los gobiernos se puede estabilizar la situación de la alimentación de las familias, ya que actualmente se ven afectadas en el bolsillo por los incrementos de precios derivado del alto costo de insumos como fertilizantes y el diésel marino.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Baluarte, José Alfredo Llamas García dijo que es importante que la actividad agrícola sea apoyada, por lo cual, el incremento al presupuesto espera que se vea reflejado en apoyos, aunque sería ideal que regresaran programas de concurrencia y apoyos para la adquisición de maquinaria.

 

“Pues sí, pues es poquito, pero lo bueno que se aumentó poquito, a ver cómo nos va este año, el beneficio es sobre lo que nos puede ayudar más en los insumos, los apoyos al campo vienen regresando, pero no es suficiente porque pues muchos apoyos nos quitaron”.

La propuesta del PEF 2022 aprobada la madrugada del domingo por legisladores federales, contempla que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estaría ejerciendo 53 mil 088 millones 97 mil pesos en programas de producción para el bienestar, precios de garantía de productos alimentarios básicos y fertilizantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.