Al momento

Agropecuaria

Van por el combate al uso de agroquímicos, con uso de insectos benéficos

Miguel Palazuelos, presidente de la JLSVVC, advirtió que todas las juntas están encaminadas a promover el uso de productos biorracionales y controles biológicos para el combate de plagas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sinaloa.-  Un fuerte impulso a la estrategia nacional de ir erradicando del campo el uso de pesticidas se dará a través de los organismos fitosanitarios, donde se fomentará el uso de control biológico y productos biorracionales para el combate de plagas, apuntó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, Miguel Palazuelos Arenas.

“ Ya estamos haciendo hincapié en los productores  para que se acerquen más ,  y en el caso de las hortalizas, en la siembras protegidas, con casas-sombra, en invernadero, pues ahí es más fácil el control biológico”, subrayó.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En el caso de Culiacán, el laboratorio de producción de insectos benéficos beneficiará por lo menos 10 mil hectáreas, con lo cual se reducirá en gran medida el uso de agroquímicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.