AFECTACIÓN

¡Precio y rendimientos bajos! Fracasa la temporada para cacahuateros en Mocorito

Los que pudieron levantar producción están golpeados por el bajo precio del producto

Fracasa la temporada para cacahuateros en Mocorito.
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- Debido a la escasez de lluvias, por segundo año consecutivo fue un fracaso la cosecha de cacahuate en Mocorito y a los que mejor les fue solamente sacaron los gastos, expresó Paciano Mojardín Heraldez, dirigente nacional de este sector por la Confederación Nacional Campesina.

Refirió que una parte importante de productores ni siquiera arrancaron el producto porque no les era redituable y al resto el precio del producto los está dejando sin posibilidad de tener un ingreso.

“Los rendimientos muy bajos y el precio también bajo, no está bueno el precio, 15.50 están pagando, nosotros necesitamos por lo menos en condiciones normales de producción, 20 pesos, las cosas van a quedar mal, la gran mayoría de los compañeros van a quedar con problemas de deudas”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Mojardín Heráldez expresó que hay desánimo en el sector y si no hay un apoyo gubernamental difícilmente podrán regresar la próxima temporada, porque ya son dos años que se quedan sin remuneración por su trabajo.

Agregó que el anterior gobierno estatal los dejó sin apoyos y esperan que los actuales realmente cambien la política agrícola.