Al momento

Agropecuaria

Siembra de hortalizas en Culiacán van retrasadas por lluvias de septiembre: Junta de Sanidad

Miguel Palazuelos, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, dijo que los cultivos llevan un retraso de 15 días

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias de septiembre ocasionaron que las siembras de hortaliza se retrasasen 15 días y es por eso que todavía hay algunos predios destinados a este cultivo que apenas están en preparación, indicó Miguel Palazuelos Arenas, presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán.

“En la primera etapa que empieza el primero de septiembre es cuando tienen problemas ellos con el calor, con la mosquita blanca, con los tripps y todo eso, pero en general ya la segunda, todos los planteos de octubre, noviembre ya no tienen problema porque ya refresca más el clima”, externó.

Sigue la información de Agropecuaria  en la sección especial de Línea Directa

El presidente del organismo agrícola agregó que de manera natural se aminora la presencia de plagas y cualquier aplicación química o control biológico tiene efectos positivos, ya que hasta el momento no se han registrado altas incidencias de insectos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.