Al momento

Agropecuaria

¡Atención productores! Hay buenas noticias para el mercado de maíz

En el trigo el panorama ha mejorado en los últimos días, según los indicadores de la bolsa de Chicago, reportó la CAADES

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A lo largo de la semana los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 7.9 dólares impulsados por la fuerte demanda de maíz para etanol y las ventas para exportación de 1.065 millones de toneladas, comparado con la estimación entre 700 mil y 1.4 millones, esto sin duda son buenas noticias para los productores sinaloenses, pues mejora el panorama de la comercialización para el grano.

Los futuros de trigo subieron 16.3 dólares en la semana, debido a las preocupaciones sobre los suministros globales, por las lluvias excesivas en Australia, Rusia y Ucrania, dijo Samuel Sarmiento de la CAADES.

Detalló que en este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 2.2 dólares para alcanzar los 231.78 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 5 mil 532.44 pesos por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 1.0 dólar para ubicarse en 220.66 dólares.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 1.4 dólares para alcanzar los 300.56 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 6 mil 717.42 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 1.1 dólares para ubicarse en 299.74 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.