Al momento

Agropecuaria

¡Nomás pa’ la familia! Pescadores del Huizache-Caimanero guardan atarrayas y dan por concluida temporada

Dirigentes pesqueros de la laguna señalan que las capturas que se realizan actualmente es para beneficio de los productores, ya las cooperativas no operan porque no es costeable

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El Rosario, Sinaloa.- El ciclo de capturas de camarón en la laguna Huizache-Caimanero se ha dado por concluido por parte de las cooperativas pesqueras, luego de semanas en los que se lograron volúmenes inferiores a las de otros años.

La dirigencia de la federación Camaroneros de Agua Verde y de la cooperativa de Potrerillos, Primitivo Deras y Ramón Rojas Quintero señalaron que esta ha sido una temporada mala, comparada con el año pasado, porque la producción se pudo salir con el desbordamiento de la laguna por el paso de huracanes.

“Mala, definitivamente mala, porque si nosotros al principio teníamos una idea que veíamos que estaba el producto dentro de la laguna del Caimanero, pues nosotros nunca pensamos que nos fuera a llegar este fenómeno”.

“Está pescando la gente para consumo personal y ahí van para sacar unos para sacar y ahí venden de a poquito, pero no es costeable pues, para las cooperativas”.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Los pescadores de Rosario señalan que actualmente, además de la pesca del camarón para consumo familiar o beneficio personal, se lleva a cabo la captura de escama, como una forma de mantenerse, aunque en este caso, también los volúmenes son bajos y los productores están batallando.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.