Al momento

Agropecuaria

Levantan veda a la pesca de langosta, pero productores lamentan “pésimo” arranque

La dirigencia de la cooperativa “Rafael Buelna” de Playa Norte mencionó que este año el primer día no fue bueno, ya que solo reunieron poco más de 30 kilos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Desde el primer minuto de este primero de noviembre, las embarcaciones de Playa Norte se hicieron a la mar para la captura de langosta, luego de que se levantara la veda por su etapa reproductiva y de desarrollo. 

Sin embargo, el panorama no es tan alentador, expresó Lourdes Zamora González dirigente de la cooperativa Rafael Buelna, ya que en periodos anteriores se arranca con poco más de 200 kilos, pero en esta ocasión durante las primeras horas solo se han reportado 30 kilos por embarcación. 

“Ahorita van llegando las lanchas y está empezando mal la temporada, no traen bastante producto, viene o sea prácticamente toda está pareja, pura grande, en el primer día llevamos como unos treinta kilos, cuando nos dan hasta los doscientos, estamos sorprendidos por lo que está entrando eh”.

Mencionó que este periodo del año es el mejor para el crustáceo, ya que las aguas heladas permiten su mejor captura y aunque los tamaños son buenos, así como el precio de comercialización, los volúmenes no son los esperados, pero los productores no pierden la esperanza que la temporada mejore en los días siguientes.

El pasado 30 de junio concluyó la temporada de capturas de langosta, tiempo en el que las autoridades de pesca mantienen restricciones, para dar la oportunidad de su reproducción y el desarrollo de las crías.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.