Al momento

Agropecuaria

¡SOS! Ante temor porque escasee, hay compras de pánico de amoniaco en el norte de Sinaloa: AARFS

La única alternativa que tienen los productores agrícolas es utilizar productos orgánicos en sus cultivos, refirió Marte Vega

| Internet

Los Mochis, Sin.- Compras de pánico entre los productores agrícolas del norte de Sinaloa por adquirir amoniaco, debido al encarecimiento del insumo, aunado a los altos precios de los fertilizantes granulados, se registran en la región.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, dijo que posiblemente esta semana arribe un barco con amoniaco al puerto de Topolobampo, pero lamentó que el producto seguirá incrementando su precio, situación que no se puede regular y pega duro al bolsillo de los pequeños productores.

“Existe temor entre los agricultores que se vaya a escasear el producto, hay compras de pánico, y eso pues facilita desgraciadamente a los que no ven por el productor, pues al subir los costos”, dijo.

Marte Vega, agregó que la única alternativa que tienen los productores agrícolas es utilizar productos orgánicos, pero lamentablemente no hay la capacidad para atender la demanda de insumos orgánicos durante el ciclo agrícola otoño-invierno.

Palabras Claves: agrícola, amoniaco, insumos, escases, precios altos, agricultura, productores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.