Al momento

Agropecuaria

Video: “Nos anticipamos al establecimiento de la plaga”. Con feromonas “confunden” al gusano cogollero en maíz

Provivi presenta su nuevo producto ecológico y preventivo para combatir la presencia de la principal plaga en maíz. Carlos Uribe, director de la empresa para México y Estados Unidos, destaca las bondades de este producto sustentable

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Cuando antes sólo se pensaba en el control del  gusano cogollero en el maíz con tratamientos a semilla o aplicación de pesticidas, hoy se ofrece una nueva tecnología a través de feromonas que permiten una agricultura más sustentable, como lo exigen los mercados, destacó Carlos Uribe, director general para México y Estados Unidos de Provivi.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego del taller “Acciones para lograr altos rendimientos de maíz en Sinaloa”, el directivo de la empresa Provivi, fundada en 2013 con fines de investigación agrícola, destacó el papel disruptivo que ofrecen con un nuevo producto capaz de actuar desde una cultura de la prevención.

“Estamos anticipándonos al establecimiento de la plaga, lo que nosotros utilizamos son feromonas de confusión sexual; saturamos el campo de maíz con la feromona que emana la hembra, de tal modo que los machos y las hembras no se pueden encontrar, no pueden continuar con su ciclo reproductivo”, indicó.

Carlos Uribe, manifestó que esto es parte de un manejo ecológico de plagas, porque no se puede descartar que se llegue a necesitar alguna aplicación de insecticida. Por ello, como parte de los servicios que ofrece Provivi a sus clientes, que les interese este producto es un acompañamiento técnico que incluye un programa de siete visitas durante el ciclo de cultivo.

La primera de estas visitas es para supervisar la instalación del producto, y de ahí es el monitoreo para presentarle al productor cuál es el estatus de su cultivo a fin de que tome una mejor decisión.

Sigue la información de  Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Destacó que el éxito de esta propuesta para el campo está demostrado donde hay gente que ha visto los beneficios, desde quienes no han tenido que hacer menos aplicaciones y con ello tener menos plagas en sus cultivos de maíz.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/565747491300194

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.