Al momento

Agropecuaria

¡Guardan atarrayas! Pescadores del Huizache-Caimanero dan por concluida la temporada de capturas

Ramón Rojas Quintero, comentó que los pocos pescadores que aún se mantienen en la actividad, lo hacen para consumo personal de camarón o comercializarlo por su cuenta

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Pescadores de la laguna Huizache-Caimanero guardaron ya sus artes de pesca, ante una temporada de capturas que duró aproximadamente diez días, aunque guardaban la esperanza que después de que el mal tiempo que prevaleció se fuera, el camarón saliera, lo cual no sucedió.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ramón Rojas Quintero, secretario de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa” lamentó que el fenómeno meteorológico que azotó con bastante agua al sur de Sinaloa, permitió la salida del camarón por el desbordamiento de la laguna, con lo que se afectó a la actividad, que el año pasado se realizó por más de un mes.

“Como loa había anunciado yo fue una temporada mala, fue que el camarón se nos salió por el ciclón que nos llegó, por la tormenta de agua que nos llegó, quedamos muy bajos las cooperativas en producción, muy poco hubo, sí todo va lo que saca la gente para ellos, ya ahorita ya estamos comenzando con la temporada de escama también, pues camarón ya no hay”.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Expresó que este año se generó menos del cincuenta por ciento de producción, por lo que en la actualidad la mayoría de los pescadores ya no realiza labores de pesca comercial y los pocos que se mantienen en la actividad solo para la captura de camarón para consumo personal o familiar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.