Al momento

Agropecuaria

¡En la lona! Acuicultores afectados por “Nora”, sin oportunidad de segundo ciclo: Coades

Carlos Urías, presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, precisó que ya hubo una zona que recibió el apoyo luego de Nora

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Las granjas acuícolas que resultaron dañadas por las lluvias de Nora prácticamente perdieron el segundo ciclo al llevarse el agua la producción y no estar en tiempo ya para resembrar, indicó el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“No se operaron esas granjas ya, porque habría que rehabilitarlas, y el ciclo se pasó, ahora sembrar a estas alturas en la mayoría de las zonas del estado es muy, muy riesgoso, es casi ir a un fracaso”, expuso.

Manifestó que los camarones ya estaban prácticamente para cosechar, pero la inundación provocada por “Nora”, provocó el desborde de las granjas y el producto se fue al mar, y que al final recolectarán los ribereños o armadores.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, que es la zona de Cospita donde se iniciaron trabajos de rehabilitación de granjas, mientras que la zona sur que tuvo menos daños todavía está a la espera de algún apoyo federal o del mismo estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.