Al momento

Agropecuaria

Azolvamiento y agroquímicos podrían ser causa de mortandad de peces en Angostura: Cesasin

El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa, Fernando Espinoza, indicó que ya se hicieron estudios la vez anterior que se presentó la misma situación  

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La mortandad de peces en la Playa Colorada puede ser ocasionado por el mismo azolvamiento de la zona aunado a una alta concentración de productos agroquímico que propicia la proliferación de algas que consumen el oxígeno, explicó el presidente del Cesasin, Fernando Espinoza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordó que el año pasado se registró esta misma situación de muerte de peces cuyos resultados de loa análisis que ese hicieron a las aguas fue lo anterior, por lo que independientemente de que se volvió a acudir a la zona y recolectar nuevas muestras, puede ser lo mismo.

“El azolvamiento sigue ahí, no se ha trabajado con dragas; entre eso y como mencionas de las lluvias lo que vienen siendo los residuos agrícolas y de alguna manera llegan a hacer florecimientos ahí porque arrastran mucho fertilizante, mucho nutriente”, expuso. 

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Gildardo Castro Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera “Los Bárbaros de Playa Colorada”, recordó que este es un problema recurrente y se necesita el monitoreo de las aguas todo el año para ir detectando las bajas de oxígeno y determinar con exactitud las causas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.