Al momento

Agropecuaria

¡En riesgo el segundo viaje! Capturas en altamar no superan los 250kg diarios: Armadores

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez mencionó que las capturas han ido de mas a menos, con capturas inferiores a los 70 kilos por lance, aun cuando se pesca a profundidad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.-  A casi dos semanas de iniciadas las capturas en el pacífico mexicano, los productores reportan hasta 250 kilos por día trabajado, lo cual es poco alentador para la actividad, declaró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez expuso que durante los primeros días los lances mostraban hasta 70 kilos, sin embargo, la tendencia es a la baja, además que las tallas también han reducido tamaño y pasaron de medianas y grandes a chicas, aun cuando se pesca en una profundidad mayor. 

“Eso indica que ahorita es un promedio de 250 kilos lo que han estado capturando en las 24 horas, y pues para ser una embarcación mayor, con los costos de operación que tiene, pues prácticamente no es redituable”.

El dirigente pesquero mencionó que el panorama es poco alentador para un segundo viaje, ya que los armadores batallarán para cubrir los costos de producción; situación que también se registra con los productores ribereños, según lo expresado en una reunión hace un par de días.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.