Al momento

Agropecuaria

¡Bomba de tiempo! “El horticultor está en la lona, va a tronar la horticultura en Mazatlán”

A dos semanas del paso del huracán “Pamela”, los productores siguen peregrinando en busca de créditos que les auxilien para no perder su actividad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El panorama en el campo agrícola de Mazatlán se torna cada vez más incierto para los productores al ver cómo las hectáreas y sus cultivos lucen dañados, y sin tener nada claro en apoyos ni créditos de parte de las autoridades, a dos semanas de haber sufrido los embates del huracán “Pamela”, manifestó José García López.

El presidente del grupo Mappa, indicó que de no existir nada claro, la horticultura en Mazatlán tronará y los productores verán más pérdidas.

“El sector agrícola, el horticultor está en la lona, ahorita necesita créditos emergentes para poder salir adelante, si no hay créditos blandos, va a tronar la horticultura aquí en Mazatlán, estamos hablando de tomate, de chile serrano, jalapeño y ancho, estamos hablando como de unas 600 hectáreas afectadas, es un porcentaje de lo que ya está”.

García López apeló porque pronto haya una autoridad que les escuche y verifique el panorama en que está sumido el sector agrícola de Mazatlán, que con dos fenómenos naturales vieron perder sus cultivos hortícolas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.